jueves, 2 de abril de 2020

Redes solidarias de Bilbao


Vecinos y vecinas de distintos barrios de Bilbao han creado durante estos días redes de solidaridad para hacer frente a todo lo que la situación de amenaza del coronavirus va a suponer.

Las redes se organizan de distinta manera en cada barrio con un objetivo común: Hacer esta situación más llevadera para todos sus vecinos y vecinas organizándose colectivamente para actuar ante las consecuencias que traerá estas crisis sanitaria.
Esta iniciativa cuenta con personal sanitario que está supervisando que todas las acciones que se lleven a cabo se desarrollen con la máxima seguridad para todas y todos, conscientes de la importancia de esto para que esta situación acabe lo antes posible.

De esta manera, las redes se han organizado con distintos objetivos concretos:

– Ayudar a las familias en los cuidados de niños y niñas en el caso de que padres y madres tengan que acudir a sus puestos de trabajo, y también en una oferta de ocio para disfrutar del tiempo libre.

– Ayudar a las personas enfermas y mayores que no deben exponerse al peligro del coronavirus y no deben por lo tanto salir de sus casas. (compras, recados, cuidado de mascotas y estar pendientes…)

– Ayudar a las personas que por esta situación se encuentran sin trabajo y sin ingresos.

– Luchar para que esta situación no suponga un menoscabo de los derechos de las y los trabajadores, dar apoyo e información legal a los trabajadores y trabajadoras en estas situaciones y dar una respuesta política a cualquier situación de vulneración de derechos que pueda generarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario