lunes, 29 de octubre de 2018

Premio #azalkoloreak


Los días 19 y 21 de junio se realizó un taller muy especial sobre el color de la piel. Seguro que recordáis los lápices de "color carne" de vuestra etapa escolar. En torno a este concepto se reflexionó con las niñas y niños del barrio. 

Se realizó un taller de autorretratos donde cada participante seleccionó la pintura que más se parecía al color de su piel. Sin duda han descubierto que existe una gama de colores de piel muy variada. Un sinfín de colores que enriquecen nuestra sociedad. Vivimos en un barrio en la que las diferencias deben ser vistas como riqueza e inspiración.  Pensamos que visibilizar esto es clave para la construcción de una sociedad más justa.

Con el resultado del trabajo realizado durante esta actividad se elaboró una exposición digital y sin duda el resultado ha sido maravilloso. 

Este año se ha realizado por primera vez un concurso y Zazpilanda Eskola ha sido el centro agraciado con un lote de material educativo intercultural, gracias a la participación de su alumnado. 

La pasada semana se procedió a la entrega. Esperamos que estos materiales sean de utilidad en el centro educativo. Enhorabuena !!!

En el siguiente enlace podéis acceder a la exposición:


No hay comentarios:

Publicar un comentario