lunes, 22 de enero de 2018

Lego y las fracciones


Uno de los conceptos que el alumnado aprende en primaria son las fracciones. Además, si se aprenden mal es algo que se irá arrastrando durante el resto de la etapa escolar.

La mejor manera de trabajar las fracciones es con materiales concretos y manipulativos. Existen varios en el mercado, pero también los podemos hacer de forma casera o emplear materiales que tenemos en nuestros hogares que sean fácilmente divisibles y agrupables: Tabletas de chocolate que podemos dividir en onzas, elaboración de recetas de cocina: Usando balanzas, vasos medidores..., caramelos o lápices de colores, materiales de construcción tipo Lego...

Lo importante es echarle imaginación y facilitar el aprendizaje de los conceptos con materiales tangibles y observables de nuestra vida cotidiana.

Dentro de las posibilidades nos parece muy interesante el uso de los materiales de construcción tipo lego. En el siguiente vídeo nos muestran las posibilidades que nos ofrecen estas piezas para ayudar a los más pequeños a comprender las fracciones.

https://www.youtube.com/watch?v=6pLiJrtMcNo

No hay comentarios:

Publicar un comentario