lunes, 30 de octubre de 2017

Meriendas ricas, ricas...


La merienda es una comida muy importante para nuestras hijas e hijos, ya que supone un momento de recuperación de fuerzas. Debe estar llena de nutrientes, energía, sabor y calidad, de forma que recuperen energías a la vez que completamos su menú diario.

Los ingredientes que debe contener una merienda saludable son los cereales (pan tradicional, galletas, cereales…), productos lácteos (leche, yogur, queso…) y una pieza de fruta fresca. 

Es fundamental eliminar la bollería industrial de su dieta, los lácteos con alto porcentaje graso (flanes, natillas o batidos industriales...) y las bebidas azucaradas como los zumos de frutas envasados y las bebidas gaseosas ya que poseen un exceso de azúcares.

Os ofrecemos algunas ideas de meriendas saludables:

Bocadillo de queso: Utilizar pan tradicional ya que es mejor que el pan de molde.  En cuanto a los quesos, son aconsejables los que sean más bajos en grasa  y con sabor más suave.

Bocadillo de jamón serrano con tomate: Entre los embutidos y productos de charcutería, el jamón de york natural o el serrano son las opciones más saludables, ya que contienen menos aditivos y sustancias añadidas. Añade un chorrito de aceite de oliva y será una merienda completa, nutritiva y perfecta. La podemos complementar con un postre lácteo casero o una pieza de fruta. 

Yogur y un bol de fruta picada: Un lácteo sano y una fruta son la combinación perfecta para la merienda.

Empanadillas de atún: Incorporar el pescado enlatado es una buena opción, ya que las conservas son ricas en ácidos grasos omega 3, y resultan beneficiosas para la salud cardiovascular. Además si las hacemos al horno resultan más ligeras y sanas.

Bizcocho o magdalenas caseras y un vaso de leche. La bollería casera es una buena alternativa de merienda dulce. 

Nos gustaría conocer vuestras propuestas de merienda saludables. ¿Os animáis a compartirlas en el blog? A través de los comentarios podéis hacerlo.

Ánimo con vuestras ideas, seguro que tenéis muchas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario