lunes, 3 de julio de 2017

No al acoso


La asociación "No al acoso escolar" está formada por profesionales de diferentes ámbitos, psicología, magisterio, abogacía y especialistas en las diferentes áreas que tienen que ver con el acoso escolar y la atención a las personas que se ven involucradas en situaciones de bullying.

Se centran en la prevención del acoso escolar en cualquiera de sus formas y están comprometidos con las víctimas y sus familias dándoles apoyo de forma gratuita y desinteresada.

Otro de sus objetivos es visibilizar el problema del acoso en las aulas y para ello plantean actividades y programas de diferente índole. Uno de ellos es el programa TEI para la convivencia, que trata de implicar a toda la comunidad educativa. Está orientado a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. Su base es la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos.

En los siguientes enlaces podéis acceder a su página web y a una entrevista que concedió Carmen Cabestany, secretaria de la asociación:

https://www.noalacoso.org/

http://www.larazon.es/local/cataluna/una-sociedad-sana-no-puede-permitir-que-el-26-de-sus-menores-sufran-maltrato-DE14459291

http://programatei.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario