lunes, 20 de junio de 2016

Buen trato en el hogar


AVAIM es la Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada desde enero de 1990. Está formada por entidades sensibilizadas con la defensa de los derechos de los/as menores y profesionales de diferentes ámbitos (psicología, pedagogía, trabajo social, derecho, educación, medicina, …), que unen fuerzas para promocionar el buen trato de niños, niñas y jóvenes del País Vasco. AVAIM es miembro fundador de la Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil (FAPMI).

Dentro de los muchos objetivos que persiguen, uno de ellos es la prevención. Es fundamental que tanto profesionales como sociedad en general, reconozcan la importancia y la prioridad de ejercer una labor preventiva ejerciendo el buen trato con nuestros/as menores.

Queremos compartir con todas las familias un decálogo elaborado por la asociación que nos parece muy interesante. Pero también os adjuntamos el enlace de su página web, ya que en ella podéis encontrar más publicaciones que os pueden resultar útiles.

http://www.bienestaryproteccioninfantil.es/imagenes/tablaContenidos03SubSec/Decalogo_buentrato_Biling.pdf

http://avaim.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario