lunes, 9 de mayo de 2016

Coeducación


Coeducar es educar desde el principio de igualdad entre sexos y no discriminación. En nuestros hogares deberemos ayudar a nuestras hijas e hijos para que puedan desarrollar su personalidad y sus capacidades afectivas de forma plena. Tendremos que tener en cuenta la diversidad, el respeto y la equidad de género.

El uso de cuentos para trabajar estos conceptos desde el hogar creemos que puede ser una buena alternativa. Cada vez surgen más materiales pero en esta ocasión os vamos a recomendar los que nosotros utilizamos.

Lola la superheroína que más mola nos encantó y es un cuento con el que nos gusta trabajar en los grupos de menores. La señora malilla nos trae también a Lalo "el príncipe rosa", que es un niño que sólo quiere ser él mismo para sentir, jugar y caminar libremente al margen de normas y estereotipos sexistas.  

Este cuento coeducativo ha sido creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez, ilustrado y animado por Juan A. Muñoz, la música del vídeo ha sido producida por Shrimpy e interpretado por Oscar Mir Otero. 

Os animamos a conocer a estos entrañables personajes y compartirlos en familia con vuestras hijas e hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=Gr56pfgFTpQ

www.malillacoeducacion.com

Además os adjuntamos una recopilación de cuentos coeducativos que ha realizado la junta de Andalucía que seguro que os va a gustar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario