martes, 29 de marzo de 2016

Grooming



El Grooming es un tipo de ciberacoso ejercido por una persona adulta a través de las redes. Establecen una relación de control emocional con menores con el fin de preparar el terreno para realizar un abuso sexual. La persona adulta se hace pasar por menor y contacta para conseguir fotografías o establecer un contacto personal.

La Fundación Alia2 ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a madres y padres sobre este riesgo. Utilizando un juego tipográfico nos alertan de quién puede estar escondido detrás de las redes sociales.

Existe un aumento creciente de menores que sin tener la edad mínima poseen perfiles en las redes sociales, este hecho supone un gran riesgo. Como responsables de su protección es fundamental ser conscientes de los posibles riesgos y realizar una supervisión del uso que hacen de las nuevas tecnologías, estableciendo reglas y educándoles para que realicen una navegación segura.

http://www.chaval.es/chavales/proteccion/fundaci%C3%B3n-alia2-lanza-una-campa%C3%B1-contra-el-%E2%80%9Cgrooming%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario