martes, 12 de enero de 2016

Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje



El máster universitario de Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje ofrece una formación especializada en la valoración, identificación e intervención en dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje en el ámbito educativo desde una visión integradora, multidisciplinaria y aplicada.

Uno de los grandes retos de la educación de hoy en día

El National Joint Committee on Learning Disabilities (NJCLD, 1994) definió la expresión dificultad del aprendizaje como un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Estas alteraciones pueden coexistir con diferentes alteraciones o trastornos de tipo social, sensorial, motriz, cognitivo o emocional o por influencias extrínsecas (tales como diferencias culturales, instrucción inapropiada o insuficiente).

Según el quinto informe Faros (Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia), alrededor de 60.000 alumnos en Cataluña y cerca de 400.000 en España presentan alguna dificultad de aprendizaje.

En el marco de una educación inclusiva, uno de los grandes retos de la educación es poder atender de manera adecuada a todos los alumnos para poder potenciar al máximo sus aprendizajes. Por eso la atención a la diversidad funcional requiere unos profesionales muy bien formados y que constantemente actualicen sus conocimientos.

En este sentido, es necesario que los docentes adquieran y mejoren sus competencias en la identificación y valoración de las diferencias individuales de los niños que presentan dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje, en la aplicación de las estrategias, los procedimientos y los recursos más adecuados para su intervención, así como que puedan diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención ajustadas a las necesidades educativas de estos niños.

En el siguiente enlace podéis acceder a toda la información del Máster:

http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs?cn=tf&c=20&mc=click&pli=15914681&PluID=0&ord=

No hay comentarios:

Publicar un comentario