viernes, 20 de noviembre de 2015

Día Mundial de la Infancia


Hoy día 20 de Noviembre se celebra el día de la Infancia, para recordar a toda la ciudadanía que todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección.

Este año hemos pasado a formar parte de la Red para la protección del abuso sexual infantil y queremos aprovechar este día para abordar este tema. Se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual.

Todas la personas adultas podemos ayudar a impedir que esto les suceda a los niños y niñas que están a nuestro alrededor. Para esto la prevención es vital y debemos enseñarles a protegerse de estos abusos.

A través de un cuento les podemos explicar “La Regla de Kiko”, un regla sencilla pero efectiva. Dentro de los materiales, el Consejo de Europa nos ofrecen una guía sencilla para padres, madres y educadores que desean ayudar a los niños y niñas a evitar el contacto físico inadecuado, a saber cómo reaccionar en caso de que una situación les incomode y a quién dirigirse para pedir ayuda. Los padres y madres pueden leer el cuento en voz alta a sus hijos e hijas, pero también se puede usar en la escuela o en cualquier otro lugar en el que participen menores.

Si deseas descargar esta publicación y otros materiales relacionados con la prevención de la violencia y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, visita la Web del consejo de Europa:

http://www.underwearrule.org/default_es.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario