lunes, 22 de diciembre de 2014

Juegos y juguetes no sexistas


Llega la Navidad y la publicidad de juegos y juguetes copa los televisores de nuestros hogares. Los buzones se llenan de folletos tratando de captar la atención del público infantil. En muchas ocasiones, las campañas publicitarias mediatizan la elección. Las familias deben ayudarles a elegir en función de sus gustos, preferencias y habilidades.

La labor educativa de las personas adultas es fundamental en este tema. No se trata de prohibir el uso de algunos juegos, sino permitir a niños y niñas jugar indistintamente con cualquier juguete.

En la siguiente guía nos dan pistas para realizar una buena elección:

http://www.educarenigualdad.org/gua-a-dida-ctica-2013-la-eleccia-n-del-mejor-juguete-o-juego

3 comentarios:

  1. Dejar expresarse a los niños y niñas libremente a la hora de elegir sus juguetes es vital para su desarrollo. Igualmente en su vida podran elegir ropa, estudios, amistades, profesion, pareja... Enseñemosles a ser libres, y felices. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental que les dejemos elegir y no prohibirles ningún juguete en función del sexo. Este año la tienda de juguetes Toy planet ha cuidado mucho este aspecto y en sus productos aparecen niños y niñas jugando con todo tipo de juguetes. Te recomiendo que lo mires ya que la igualdad brilla por su ausencia en la publicidad de juguetes.

      http://www.toyplanet.es/content/8-catalogos

      Felices fiestas a ti también.

      Eliminar
  2. Las personas adultas tenemos una labor muy importante en este sentido, además de dejarles escoger libremente sus juegos es interesante y divertido que los compartamos con ellos,
    Feliz Navidad !!!!

    ResponderEliminar