jueves, 4 de septiembre de 2014

Beneficios del deporte


Comienza el curso y tenemos que organizar las actividades extraescolares que nuestros hijos e hijas van a desarrollar a la largo del año. Cada vez nos encontramos con más alternativas gracias a todas las actividades que ofrecen las AMPAS de los centros escolares: Actividades artísticas, deportivas, formativas...Todas tienen sus beneficios pero hoy os queremos hablar del deporte.

Debido a los cambios que está sufriendo nuestra sociedad, cada vez los menores se están volviendo más sedentarios. La imagen de un niño o niña, sentado delante de su ordenador, tablet, móvil... esta cada vez más presente en nuestro día a día. Esto no quiere decir que no deban utilizar las nuevas tecnologías, ya que el futuro sin ellas es impensable. Pero lo que no podemos permitir es que sea su única distracción.

El papel de la familia es alimentar y fomentar en los mas pequeños la inquietud por practicar algún deporte. Sin imponer ninguno en concreto, ya que podemos conseguir el efecto contrario. Es fundamental que conozcan las distintas alternativas que tienen en su entorno y que practiquen la opción que ellos consideren más acorde a sus gustos. Para esto suele ser muy útil que participen en alguna experiencia de multideporte donde tengan una iniciación básica con distintas modalidades deportivas y así saber que les atrae más.

Cuando elijan que deporte practicar deben aprender a ganar y perder. No deben perder de vista que es un juego y no se tienen que volver excesivamente competitivos, ni ver a los rivales como enemigos.

Los beneficios de practicar un deporte son inmensos, tanto a nivel físico, psicológico y social.

- Beneficios físicos: Mejora la circulación, el sistema inmunitario, fortalece pulmones, corazón y articulaciones. Incrementa la fuerza, flexibilidad, previene la obesidad...

- Beneficios psicológicos: Estimula la liberación de endorfinas por lo que mejora el ánimo, reduce la ansiedad, se libera tensión...

- Beneficios sociales: Aumento de relaciones, reconocimiento de normas y reglas, compañerismo, empatía, trabajo en equipo, liderazgo...

En el siguiente enlace os ofrecemos un artículo de consumer sobre el tema "Tres buenas razones para realizar ejercicio físico en estas edades": 


No hay comentarios:

Publicar un comentario