jueves, 10 de julio de 2014

Cuéntame un cuento


El potencial que tienen los cuentos es inmenso. Gracias a su lectura nuestras hijas e hijos podrán soñar, vivir experiencias enriquecedoras, fomentar su creatividad y en definitiva les ayudarán a crecer.

A través de los cuentos aprenderán valores, nuevos conceptos, aumentarán su vocabulario, mejorarán su lectura comprensiva...

Su lectura en el hogar es una buena alternativa. Los padres y madres debemos seleccionar aquellos cuentos que consideremos adecuados y que les puedan atraer por su temática . Desde pequeños pueden disfrutar con las ilustraciones, escuchando la lectura por parte de las personas adultas y realizando sus propias aportaciones al texto.

Si además lo convertimos en una actividad compartida, nos facilitará un espacio para comunicarnos y creará un nexo de unión muy fuerte con nuestros hijos e hijas.

En la web encontramos muchas páginas que nos ofrecen cuentos interesantes, en esta ocasión os vamos a recomendar "Martes de cuento". En esta página todos los martes nos descubren una nueva historia, acompañada de unas ilustraciones estupendas. Además podemos descargarnos una ficha de lectura para que los peques anoten sus impresiones sobre el cuento y hagan un pequeño resumen de la historia.


http://martesdcuento.wordpress.com/2014/07/01/caracolito-el-caracol-veloz/

http://martesdcuento.wordpress.com/2014/06/24/un-nuevo-universo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario