Expresar sentimientos en familia no siempre resulta sencillo. Os proponemos una actividad para poder ponerlo en práctica.
Es conveniente introducir el tema con nuestras hijas e hijos en función de las edades, hablarles de lo difícil que resulta en algunas ocasiones expresar lo que sentimos. Y se les plantea un juego similar al "Amigo invisible". En un lugar común de la casa se coloca una cuerda a modo de tendedero con unas pinzas de la ropa. Cada miembro a lo largo de la semana podrá colgar un sentimiento que ha tenido durante esos días y que quiere compartir con el resto. Una vez que toda la familia ha colgado su "prenda", elegirán una de ellas. Durante toda la semana se encargará de realizar y /o elaborar aquello que va a hacer para reforzar o aliviar a la persona, de forma secreta: (Una carta, un regalo, ayuda con sus tareas...)
El día señalado para ponerlo en común, cada miembro leerá la "prenda" que ha elegido y dirá que cosas ha realizado para confortar o reforzar a la persona que lo compartió.
Todos deben elegir una "prenda", ya que nadie se puede quedar sin participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario