miércoles, 30 de abril de 2014

Tendedero de sentimientos



Expresar sentimientos en familia no siempre resulta sencillo. Os proponemos una actividad para poder ponerlo en práctica.

Es conveniente introducir el tema con nuestras hijas e hijos en función de las edades, hablarles de lo difícil que resulta en algunas ocasiones expresar lo que sentimos. Y se les plantea un juego similar al "Amigo invisible". En un lugar común de la casa se coloca una cuerda a modo de tendedero con unas pinzas de la ropa. Cada miembro a lo largo de la semana podrá colgar un sentimiento que ha tenido durante esos días y que quiere compartir con el resto. Una vez que toda la familia ha colgado su "prenda", elegirán una de ellas. Durante toda la semana se encargará de realizar y /o elaborar aquello que va a hacer para reforzar o aliviar a la persona, de forma secreta: (Una carta, un regalo, ayuda con sus tareas...)

El día señalado para ponerlo en común, cada miembro leerá la "prenda" que ha elegido y dirá que cosas ha realizado para confortar o reforzar a la persona que lo compartió.

Todos deben elegir una "prenda", ya que nadie se puede quedar sin participar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario