miércoles, 5 de marzo de 2014

Ernesto Neto: El cuerpo que me lleva



Visitar los museos de la ciudad es una actividad familiar muy recomendable. Pero en esta ocasión queremos hablaros de la nueva exposición del Museo Guggenheim.

Tenemos hasta el día 18 de Mayo para poder acudir a disfrutar de está experiencia de olor, color, emoción y lenguaje.

Ernesto Neto es un escultor brasileño que nos ofrece experimentar a través de sus obras. Los espectadores formaremos parte de ellas, disfrutaremos de sus colores, texturas, olores... Incluso podremos aportar objetos en una de ellas. En la sala 203, está la obra "Trueque, trueque" , donde de martes a domingo los visitantes a unas horas determinadas y a través de los orientadores del museo, podrán llevar objetos de 30x30cm, para intercambiar con los ya existentes. 

En la sala 208 se encuentra la obra "Así es la vida", que representa la fecundación. Es una estructura colgante que muestra el comienzo de la vida, un espermatozoide y un óvulo uniéndose, en ella de forma organizada en pequeños grupos y a unas horas concretas se puede subir y disfrutar de un paseo con una ligera sensación de vértigo.

En definitiva una experiencia diferente y adecuada para todos los miembros de la familia. Os recomendamos descubrir en el siguiente enlace como es la exposición y así que podáis preparar la visita con vuestros hijos: 

http://ernestoneto.guggenheim-bilbao.es/

2 comentarios:

  1. Hoy he podido disfrutar de la exposición con mi hijo, y de verdad que ha sido una gran experiencia.Formas, sonidos, colores y olores que te transportan. Un domingo interesante para los dos. El día 18 de Mayo finaliza, no os la perdáis.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de que lo hayais pasado bien y os haya gustado la experiencia. Son actividades que hay que aprovechar para disfrutar en familia!!. Todavia quedan días para que os animeis!!

    ResponderEliminar