viernes, 21 de marzo de 2014

Anna Vives




Sumando capacidades se pueden conseguir muchas cosas. Anna Vives es un ejemplo de esto. Esta chica con Sindrome de Down , durante un año ha trabajado para elaborar una tipografía digital que ya es conocida mundialmente. Su ilusión, perseverancia, su buen hacer ha culminado en un proyecto muy interesante.

El objetivo es representar al colectivo y demostrar que si nos fijamos en las capacidades de las personas se pueden alcanzar grandes metas. Todos tenemos discapacidades, por lo que nos tenemos que centrar en lo que sabemos y podemos hacer.

La Fundación Itinerarium ofrece gratuitamente la tipografía sólo a particulares (acciones no comerciales) y escuelas de todo el mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización.

Francesc Miralles ha escrito un libro contando su historia. "Si crees en mi, te sorprenderé", editado por Planeta, y dónde repasa su vida. En el descubrimos como Anna, con la confianza de las personas que la rodean, su familia, profesorado, amistades, compañeros y compañeras de distintas organizaciones, ha conseguido mejorar su autoestima y llevar a cabo un proyecto social que está dando la vuelta al mundo. 

Interesante y para todos los públicos.

http://www.youtube.com/watch?v=hIayJ1ND4Bs#action=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario