miércoles, 2 de octubre de 2013

Ratón de biblioteca



Cuantos más libros lean nuestros hijos, mayor comprensión, concentración y capacidad de reflexión tendrán. Hacer de esta actividad algo gratificante, es labor de padres y educadores. Conseguir que vuele su imaginación, que sean creativos, que liberen tensiones y disfruten con la lectura.

Es fundamental que habituemos a nuestros hijos a la utilización de las Bibliotecas públicas. Registrarles como socios y favorecer que acudan y elijan sus propios libros. Que participen en las actividades que se desarrollan en torno a la lectura (talleres, cuentacuentos, juegos…). Acercarles a los libros de una forma lúdica que los motive y condicione favorablemente a emprender la aventura de leer.

Los bilbaínos tenemos la suerte de poseer una red de bibliotecas con un catálogo muy extenso y actualizado. Además de una programación en torno a la lectura, para niños y adultos.

En el siguiente enlace podéis ver la programación para este trimestre:

http://www.bilbao.net/cs/Satellite/bibliotecasMunicipales/Home/es/100049470/Home

2 comentarios:

  1. Yo suelo ir mucho a la biblioteca con mi hijo. El disfruta buscando los libros que mas le gustán y participando en los talleres. Es algo muy recomendable para que hagan desde pequeños. Si además tenemos la suerte que los bibliotecarios sean cercanos y comprensivos con los niños mucho mejor. En Zorroza tenemos mucha suerte con el clima que se crea en la biblioteca, niños disfrutando de los libros, haciendo deberes... Os anímo a acudir a la biblioteca que tengáis más cerca de casa con vuestros hijos, sera una buena experiencia parta toda la familia. Si os ven disfrutar con la lectura, ellos también lo harán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la biblioteca de Zorroza es estupenda por la variedad y cantidad de bibliografía, el espacio bien diseñado para poder convivir adultos y niños sin molestarse y por los profesionales que lo llevan. Te recuerdo que el próximo día 28 se realizará un taller de marionetas en este centro. Si tu hijo tiene entre 5 y 9 años, puede apuntarse de forma gratuita.

      Eliminar