viernes, 14 de junio de 2013

Jornada nuevas tecnologías y educación


 
Niñas y niños saben manejarse como pez en el agua con las nuevas tecnologías, pero esto no quiere decir que sepan hacer un uso seguro de las mismas. Navegar a través de las TIC supone muchos beneficios, pero deben conocer los riesgos para poder evitarlos. 

Es aquí donde padres, madres y profesionales que realizamos nuestra labor con la infancia, debemos tomar un papel más activo. Debemos enseñarles a comportarse con responsabilidad, respeto a los demás y a ellos mismos, solidaridad, justicia, precaución...en su vida cotidiana y por extensión en la red. Esta será la mejor herramienta que les podemos facilitar para hacer un uso seguro y responsable de las TIC.

Padres y madres preocupados con el tema nos plantearon la realización de unas jornadas para familias que tenían menores en 5º y 6º de Primaria. En el siguiente enlace podéis encontrar la presentación que utilizamos para llevar a cabo las sesiones, donde recogemos la información básica para ponerse manos a la obra en un tema que debemos abordar desde el hogar y desde todos aquellos recursos que trabajamos con menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario