lunes, 3 de septiembre de 2012

Ayuda para el aprendizaje del euskera destinado a padres y madres


El Ayuntamiento de Bilbao proporcionará una subvención para el estudio del euskera para madres y padres de niños hasta 5 años, empadronados en la villa, con el objetivo de potenciar el uso de dicho idioma, preferentemente en el ámbito familiar.

En ciertos casos, en algunas familias, el padre o la madre o ambos hablan en euskera, pero en otros casos no lo sabe ninguno de ellos. Esto conlleva que el primer contacto del niño o niña con el euskera sea en la guardería, cuando ya tenga 2 años.

Para superar esa situación lo más adecuado es ir afianzando las costumbres idiomáticas desde el primer momento; lo más conveniente es que los padres comiencen cuanto antes con el aprendizaje del euskera. Cuando los hijos e hijas ya han crecido y el idioma de las relaciones familiares es el castellano, es muy difícil o prácticamente imposible que las costumbres idiomáticas cambien y que la familia comience a expresarse en euskera. 

Podeís encontrar más información de esta ayuda, relacionada con la campaña "Seme-alabekin euskaraz - En euskera también en casa", aquí:

https://dl.dropbox.com/u/46025597/GURASOAK-cast.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario