viernes, 13 de julio de 2012

Explícame qué ha pasado Guía para ayudar a los adultos a hablar de la muerte y el duelo con los niños


“Es mediante la actualización y la expresión de los sentimientos que la persona en duelo se puede sentir aliviada y liberada.”
“La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.”
                                                                                                                            
                                                                                                                            Jorge Bucay

Cuando en el seno de una familia ocurre un fallecimiento, nos enfrentamos al dolor que produce esta situación y al duro trance de explicar a los hijos que esta pasando. Es en este duro momento cuando los adultos nos enfrentamos a una situación complicada que no siempre sabemos afrontar. Hablar de la muerte es difícil y en ocasiones se trata de evitar o no se habla con claridad, y esto hace que empeoremos la situación.
La fundación Mario Losantos del Campo ha publicado una guía que se puede descargar gratuitamente cuya finalidad es ayudar a los adultos que están en contacto con niños y tengan que abordar la muerte de un ser querido. Esta guía trata de dar respuesta a las dudas, con el fin de ofrecer recursos y herramientas que nos permitan afrontar la situación con mayor seguridad.

http://www.fundacionmlc.org/actualidad/noticias/publicacion-guia-menores-duelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario