lunes, 29 de noviembre de 2021

Gakoa

Este programa surge por iniciativa propia en el IRSE-EBI, en el año 2005 con la finalidad de dar respuesta al mandato judicial, que queda recogido en el código penal y en la ley integral de violencia de Género, que conlleva la realización de un proceso personal en violencia de género. Gakoa nace de entender la necesidad de trabajar con los hombres que agreden o han agredido a sus parejas o exparejas, por varios motivos que se convierten en objetivos:

El primero y fundamental, el de proteger la integridad física y psíquica de las mujeres y la de sus hijas e hijos. Entendemos, y comprobamos, que en la medida que los hombres con los que trabajamos alcanzan los objetivos planteados, tienen una probabilidad menor de agredir a las mujeres, que si no realizan ningún trabajo terapéutico, por lo que se lleva a cabo un trabajo de prevención y protección a las mujeres, hijas e hijos. Por otro lado, si el hombre es una de las piezas clave de la violencia contra las mujeres, resulta imprescindible trabajar con él para desmontar el entramado ideológico, conductual y emocional en el que sustenta y legitima la violencia ejercida.

Otro de los motivos que impulsaron al IRSE a co-construir un modelo propio de intervención con hombres condenados, incluidos en los fines estatutarios de la entidad y en su propia filosofía, fue el de mejorar la calidad de vida de las personas con problemática judicial.

https://bbkfamily.bbk.eus/es/gakoa-buscando-claves-para-no-recaer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario