viernes, 3 de septiembre de 2021

APNABI

APNABI Autismo Bizkaia es la asociación sin ánimo de lucro, declarada de interés público, que agrupa a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Bizkaia. Es la organización de referencia en su ámbito de actuación.

La actividad de APNABI Autismo Bizkaia se extiende a los ámbitos de las consultas, para el diagnóstico y el tratamiento especializado y precoz de los TEA; la educación, que se presta desde el Colegio Aldamiz, en un ambiente estructurado y con una metodología que se apoya en proyectos y talleres; la atención diurna, que se desarrolla con un criterio polivalente y abierto a la población con TEA que ha finalizado su etapa escolar; los servicios de vivienda, planteados con un modelo comunitario; el apoyo a las familias, con una labor de acompañamiento y el desarrollo de programas para cubrir sus necesidades de descanso y respiro y procurar la disminución de los niveles de sobrecarga emocional; y el ocio y el tiempo libre. 

Asimismo, APNABI cuenta con un área de promoción sociolaboral, orientada a los aprendizajes funcionales para facilitar la inclusión y el empleo de las personas con TEA.

+Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario