lunes, 29 de marzo de 2021

Abrazos

 

Durante la pandemia hemos tenido restringido el contacto y la cercanía con nuestras amistades y con algunos de los miembros de nuestra familia. Gracias a la vacunación, vamos a ir retomando ese buen hábito de besar y abrazar a nuestros seres queridos. Ojalá ese momento llegue pronto, pero hasta que esto suceda no olvidéis mantener el contacto, aunque sea en la distancia: Un mensaje de cariño, una videollamada, una carta, un paseo con distancia...

Sin embargo, en nuestro núcleo convivencial si que podemos demostrar el cariño a los nuestros.  

Los beneficios de los abrazos:

Cuando abrazamos a una persona liberamos oxitocina, disminuyendo de esta forma la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten en altas concentraciones cuando nos encontramos bajo una situación estresante, generando una gran sensación de bienestar y felicidad. Asociado a esto, también se mejora la autoestima, por lo que aumenta el buen estado de ánimo y energía. Además, favorece la comunicación afectiva con nosotros mismos y con los demás. 

El abrazo debe durar 20 segundos para resultar efectivo, por lo que os proponemos que le dediquéis un poco de tiempo para notar sus beneficios y proporcionar bienestar a las personas que queréis.

De momento nosotras os mandamos un afectuoso abrazo virtual.

2 comentarios:

  1. No hay nada más reconfortante que un buen abrazo. Sin duda, es algo muy beneficioso que debemos practicar en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que deberíamos practicar más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar