martes, 8 de octubre de 2019

Alimentación y cáncer


Sabemos que tener una buena alimentación es importante para la salud de todos los miembros de la familia. Por eso enseñar unos hábitos saludables a nuestras hijas e hijos es una tarea primordial que debemos enseñar desde que son pequeños, ya que adquirirán unos modelos de alimentación que les acompañarán para siempre. No solo es importante cuidar que alimentos vamos a consumir, sino como los vamos a elaborar. La forma de cocinarlos también es importante.

Desde la asociación de ayuda contra el cáncer nos enseñan algunas pautas de prevención contra esta enfermedad, basada en los estudios realizados por el Dr. Fernando Fombellida, autor del libro "Cocinar para vivir, cocinar para prevenir el cáncer".

En esta presentación nos recuerdan lo importante que es alimentarnos correctamente y no caer en hábitos poco saludables.

No consumir productos ultraprocesados, reducir grasas, azucares y sal, cocinar al vapor y a la plancha, no consumir alcohol, ni tabaco y hacer ejercicio nos ayudará a mantenernos más saludables. No estaremos exentos de sufrir un cáncer porque hay muchos más factores, pero sí de minimizar las posibilidades de contraerlo.

En el siguiente enlace podéis acceder a la información completa y a una entrevista realizada sobre este tema:

Alimentación y cáncer.pdf

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2017/02/17/sociedad/la-gente-cree-que-por-tomar-brocoli-te-verde-o-curcuma-hace-dieta-anticancerigena-y-nada-mas-lejos-de-la-realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario