martes, 6 de agosto de 2019

Transexualidad


La transexualidad es un hecho de diversidad, una variante más de la diversidad humana, que se puede manifestar desde la infancia y que, en muchos casos, requiere de algunas actuaciones en el ámbito sanitario. Por eso, para la atención de estas personas, son necesarias actuaciones en los ámbitos educativo, social y sanitario.

La identidad sexual tiene que ver con procesos mentales, no se encuentra en los genitales. Una cosa es lo que se tiene y otra cosa es lo que se es. La identidad sexual va a ir desarrollándose y evolucionando a lo largo de toda la vida sobre esa autopercepción, ese saberse niña o niño.

La transexualidad infantil hace referencia a esas niñas y niños a quienes al nacer, tras la observación de sus genitales, se les supuso un sexo equivocado. Son niñas que tienen pene y niños que tienen vulva.

Naizen es la asociación de Familias con menores transexuales. Ofrecen  un servicio de información y asesoramiento en Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra. En su página web encontramos una serie de guías para dar los primeros pasos en las actuaciones que poder llevar a cabo. Ofrecen también recursos útiles: Vídeos, documentales, artículos, cuentos...

Os invitamos a acceder a su página y ver el documental "El sexo sentido":

https://naizen.eus/

http://chrysallis.org.es/el-sexo-sentido/

https://www.youtube.com/watch?v=Cf79KXBCIDg

No hay comentarios:

Publicar un comentario