lunes, 21 de enero de 2019

Gaztelagun


Gaztelagun está dirigido a personas mayores de 23 años y menores de 35 que acrediten un año de residencia efectiva e ininterrumpida en cualquier municipio de Euskadi, tengan como domicilio habitual y permanente la vivienda arrendada, y sean titulares de un contrato de arrendamiento a título individual o como coarrendatario de la misma. 

También deben disponer de una fuente regular de ingresos que, en conjunto, supere los límites vigentes en cada momento para el cobro de la RGI y sean iguales o inferiores a 15.000 euros para solicitantes a título individual, 20.000 para unidades familiares y 25.000 para familias numerosas. 

Deberán acreditar una vida laboral de, al menos, seis meses de antigüedad de forma inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de, al menos, seis meses contados desde el día de su solicitud.

Esta ayuda es incompatible con el disfrute de una vivienda de protección pública en alquiler o de viviendas privadas a través de los programas ASAP y Bizigune, la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y resto de rentas que provengan de políticas de inserción social de las Administraciones Públicas, la percepción de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) la Prestación Económica de Vivienda (PEV), las ayudas municipales o de cualquier administración o entidad pública que contribuyan a cubrir los gastos de alquiler y con la percepción de las Ayudas de Emergencia Social (AES) relacionadas con los gastos de alquiler. 

¿Quieres saber si cumples los requisitos para solicitarla? En el siguiente enlace lo puedes comprobar con un sencillo test:


No hay comentarios:

Publicar un comentario