lunes, 3 de diciembre de 2018

Senticuentos


Editorial SENTIR nace a partir de una demanda por parte de madres, padres y profesionales de la salud de cuentos adecuados para explicar a los niños y niñas diferentes temáticas o problemáticas actuales.

Psicólogos Pozuelo, empresa dedicada a la terapia infantil, con la colaboración de varias alumnas de grado y posgrado de Psicología, realizó un estudio integral de literatura infantil en España asociado a temáticas de actualidad. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica en diferentes medios (librerías, Internet, bibliotecas, comercios…). Además se realizó una encuesta a centenares de padres, madres, profesionales y menores.

De esta investigación llegaron a la conclusión de que existe poca literatura infantil que recoja estas temáticas. Los cuentos son una herramienta increible para poder abordar con los más pequeños ciertos temas, por lo que crearon un sello editorial centrado en la expresión de emociones ante situaciones como el abuso, el acoso escolar, el cáncer, el divorcio...

En el siguiente enlace podéis ver los libros publicados actualmente:

http://editorialsentir.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario