Imagen: https://pixabay.com/es/
La naturalidad con la que los niños y las niñas de hoy en día interaccionan con las tecnologías, no debe hacernos olvidar que necesitan de la guía de sus familiares y docentes. El uso avanzado, seguro y autónomo de las TIC se alcanzará si las figuras adultas que ejercen influencia sobre los y las menores se encargan de acompañarles y formarles en este tema. Por lo tanto el entorno escolar y familiar tienen un peso fundamental en este aprendizaje.
Las familias por lo tanto debemos tratar de estar al día y formarnos también para poder ayudar a nuestras hijas e hijos. No hace falta ser personas expertas, pero si tenemos que saber que beneficios, riesgos y herramientas podemos emplear para realizar una navegación segura y respetuosa.
Os vamos a proponer un test para que comprobéis como andáis de conocimiento de algunos riesgos que nos plantean las nuevas tecnologías:
kjhfliudh
¿Crees que las familias deben ayudar a sus hijas e hijos en este tema, o por el contrario opinas que es labor de la escuela? Comparte en el blog tu opinión con nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario