lunes, 24 de abril de 2017

El duelo infantil

Cuando en el seno de una familia ocurre un fallecimiento, nos enfrentamos al dolor que produce esta situación y al duro trance de explicar a nuestros hijos e hijas que está pasando. Hablar de la muerte es difícil y en ocasiones se trata de evitar o no se habla con claridad, y esto hace que empeoremos la situación.

Es un tema que resulta incómodo y en ocasiones las personas adultas nos podemos encontrar sin saber que decir y  nos percibimos sin herramientas para poder acompañarles en el dolor.

Si os interesa el tema, la revista Haurdanik realizada por la Asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada (AVAIM), nos ofrece un monográfico muy interesante con algunas ideas claves que nos pueden guiar en este trance.


Además la fundación Mario Losantos del Campo ha publicado una guía que se puede descargar gratuitamente, cuya finalidad es ayudar a las personas adultas que están en contacto con menores y tengan que abordar la muerte de un ser querido. Esta guía trata de dar respuesta a las dudas, con el fin de ofrecer recursos y herramientas que nos permitan afrontar la situación con mayor seguridad.

http://www.fundacionmlc.org/actualidad/noticias/publicacion-guia-menores-duelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario