jueves, 28 de abril de 2016

Scratch


La programación Scratch es sencilla, intuitiva y colaborativa, es perfecta para iniciarse en este mundo. Es un programa online gratuito que permite compartir y reutilizar otros proyectos por lo que se puede aprender del trabajo de las personas registradas en esta plataforma.

Esta basada en la reutilización de códigos prediseñados. El funcionamiento es muy sencillo y consiste en ensamblar bloques gráficos de eventos, movimiento, sonidos, sensores... para realizar juegos, animaciones, programar acciones para creaciones de lego... 

Esta especialmente diseñado para edades entre 8 y 16 años, pero toda la familia puede aprender y programar con una sencillez impresionante. 



También existe la versión para menores entre 5 y 7 años, esta aplicación gratuita se puede descargar en iPad, tabletas de Android, Chromebooks y tabletas Amazon. Uniendo los bloques gráficos de programación lograrán dar vida a personajes, contar historias y crear juegos de una manera muy sencilla.

Os recomendamos echarles un vistazo y animaros a tomar parte del mundo Scratch, seguro que disfrutáis de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario