miércoles, 10 de junio de 2015

Ocio en familia


El ocio en familia nos ofrece una serie de beneficios, algunos de los cuales nos gustaría resaltar aquí por su gran valor para la tarea educativa:

Nos permite crear espacios de encuentro lejos de la rutina y de las exigencias derivadas de la misma. De esto se deduce que estos espacios libres de presiones nos pueden permitir compartir experiencias y sentimientos positivos en familia.
 
Esto a su vez puede repercutir positivamente en la autoestima de los miembros de la familia: numerosos autores destacan los beneficios del ocio sobre la autoestima, siempre que las exigencias de la actividad que elijamos sean parejas a nuestras capacidades. De esto se deduce que si la autoestima de los miembros de la familia mejora, el concepto que la familia tiene de sí misma, también lo hará.

Nos permite mostrar a nuestros hijos e hijas diversas alternativas de ocio positivo.

El talante en todos los miembros de la familia, es más adecuado para trabajar pautas educativas (marcar límites, formular contrapartidas, reforzar conductas deseables…). Por lo tanto, cabe esperar también, que los resultados sean mejores que en otros momentos en los que las obligaciones escolares, domésticas y/o laborales desbordan a mayores y pequeños.
 
Queremos conocer como disfrutáis del ocio familiar y el valor que le dáis a estas actividades. 

Entre todas las personas que participéis rellenando el siguiente cuestionario sortearemos cuatro invitaciones para el Museo Guggenheim de Bilbao.

Gracias por vuestra participación y suerte en el sorteo que se realizará el próximo día 15 de Julio.

https://docs.google.com/forms/d/1spBoab0b4QYkgXdgZQtGs6p55d-uy6EUTe_0jjLkjew/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario