lunes, 26 de mayo de 2014

Look up



"Look up": apaga tu celular y conéctate con el mundo.Os invitamos a ver un vídeo y que reflexionéis sobre el uso de las pantallas. Los teléfonos, ordenadores, tabletas... han invadido nuestras vidas de tal manera que hemos dejado de mirar la realidad que nos rodea.

Las redes sociales nos conectan con la gente, pero a la vez nos alejan de ella. Es muy importante que nuestro ejemplo ayude a nuestras hijas e hijos a regresar al mundo real, controlando el uso que hacemos de las pantallas. Esto no quiere decir que no aprovechemos los beneficios y ventajas de las TIC, pero sin caer en la adicción a las mismas.

Como en todo, el término medio es el adecuado, debemos conocer y utilizar las nuevas tecnologías ya que indudablemente forman parte de nuestra realidad, pero sin olvidarnos de quedar para charlar con nuestras amistades, visitar a la familia, jugar a un juego de mesa con nuestros hijos e hijas, hacer deporte, organizar una comida, ir de excursión...

¿Cual es vuestra opinión al respecto? Nos gustaría conocerla.


2 comentarios:

  1. Cuando veo grupos de adolescentes sentados en el parque, mirando todos al móvil, me da mucha lástima. Pero el ejemplo que damos los adultos tampoco es bueno. Es importante que seamos conscientes del uso que hacemos y lo dosifiquemos. La línea entre buen uso y adicción es muy fina. El vídeo me ha hecho reflexionar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo contigo, en lo primero que tenemos que fijarnos es en el uso que hacemos los adultos. Somos el modelo en el que ellos se fijan. Prediquemos con el ejemplo.

      Eliminar