viernes, 9 de mayo de 2014

Educar en positivo



El grupo de investigación de la Universidad de La Laguna, perteneciente al Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación (FADE), ha desarrollado un programa para favorecer la parentalidad positiva.

"Educar en positivo" es un programa interactivo para que los progenitores podamos analizar diferentes aspectos de la vida en familia y reflexionemos sobre nuestra tarea educativa.

A través de unos módulos de trabajo muy sencillos se irán abordando aspectos para mejorar la convivencia familiar y de esta manera obtendremos un mayor número de herramientas para apoyar a nuestras hijas e hijos.

Las actividades no requieren mucho tiempo de dedicación y las podrás realizar comodamente en los momentos en que puedas.

Si te interesa reflexionar sobre como crías a tus hijos e hijas y mejorar tu labor educativa este enlace te puede resultar muy interesante.

http://educarenpositivo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=106&lang=es

2 comentarios:

  1. Estoy realizando el curso y me está resultando interesante. Resulta sencillo realizarlo ya que lo puedes hacer en tus ratos libres, y no supone mucho tiempo. Sirve para reflexionar sobre nuestro papel y compartir con otros padres y madres opiniones.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te esté resultando útil el curso. La labor que desarrollamos en nuestras familias es en muchas ocasiones difícil, por lo que reflexionar y formarnos en estos aspectos nos ayudará a desenvolvernos mejor y ha desarrollar nuestra parentalidad de forma positiva.

      Eliminar