viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Dónde está el manual de instrucciones?





Los hijos no vienen con manual de instrucciones  y en ocasiones nos sentimos perdidos en la crianza. Quien nos iba a decir que esto se podía complicar tanto. Aprender a dormir, comer, el control de esfínteres, los celos, las rabietas, comenzar a andar, hablar, llorar, iniciar la escuela... cada situación nueva conlleva cambios y no siempre tenemos herramientas para superarlas correctamente. Los padres inquietos y necesitados de saber más, buscamos libros, blogs, información sobre el tema y nos gustaría que alguien nos facilitara una fórmula mágica con la que afrontar todas las dificultades que nos encontramos en el camino. Pero al final de esta búsqueda nos damos cuenta de que nuestra familia es diferente, que tenemos nuestras caracteristicas, nuestros valores, nuestra personalidad, una experiencia de parentalidad diferente... y por lo tanto necesitamos centrarnos en nuestra forma de ver la vida, nuestros sentimientos y en todo aquello que queremos para nuestros hijos.

Sin embargo, a pesar de no existir recetas perfectas en la educación y crianza de nuestros hijos, si que ayuda mucho ver otras experiencias y formas de afrontar las cambios, que nos puedan dar pistas sobre como superar esos pequeños baches que nos encontramos en el día a día.

En esta linea en la web Edukame.com hemos encontrado la guía "Ser padres y madres.¿Dónde está el manual de instrucciones? Más de 100 consultas sobre niños y niñas de 0 a 6 años", escrita por Cristina García, que os puede dar pistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario