lunes, 26 de agosto de 2013

Refuerzo positivo: 9 cosas que no deberías decirle a tu hijo.


    Que dificil resulta a veces que nuestros hijos nos escuchen! en ocasiones somos nosotros los que decimos las cosas mal y les hacemos sentirse tristes, enfadados... Pero podemos aprender que frases evitar de nuestro vocabulario para conseguir que nos presten más atención.
    Hemos encontrado este artículo que nos parece interesante y en el que podemos aprender como decir las cosas de una manera más amable:

2 comentarios:

  1. En ocasiones decimos cosas a nuestros hijos sin tener en cuenta lo doloroso que es para ellos. Debemos esforzarnos en decirlo de una manera mas acertada, pero reconozco que en los momentos de enfado es dificil controlarlo. Tendre mas cuidado. Interesante articulo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que en ocasiones nos resulta muy dificil controlar nuestras palabras cuando nos enfadamos, sobre todo cuando hay otras cosas que nos preocupan y nos hacen perder la paciencia. No debemos olvidar que nuestros hijos son personas como nosotros y tambíen les duele que les hablemos mal., les gritemos... a su nivel claro. Debemos esforzarnos y si en alguna ocasión no lo logramos....rectificar es de sabios!!

    ResponderEliminar