lunes, 22 de julio de 2013

Detalles a tener en cuenta al castigar a tu hijo adolescente



La adolescencia es un periodo de desarrollo personal que tiende relacionarse con la rebeldía. Cuando nuestros hijos se comportan de una manera inadecuada, muchos padres caen inmediatamente en la rutina de imponerles castigos, haciéndoles que, poco a poco, formen parte de su día a día. Sin embargo, los expertos apuntan que tan contraproducente es poner muchos castigos como recurso educativo, como no ponerlos.
Si te interesa el tema te dejamos el enlace del articulo completo:

lunes, 8 de julio de 2013

En familia


El papel de la familia a la hora de prevenir el consumo de drogas en nuestros hijos es fundamental. Prevenir es ayudarles a desarrollar capacidades para poder superar las dificultades que se van a encontrar en el día a día.
Para ello es importante que como padres estemos preparados para realizarlo de la mejor manera posible. Realizar esta tarea educativa no es sencillo, no vale con tener buena voluntad. Estar formados e informados es algo fundamental.
Por ello os recomendamos el portal “En familia” que desarrolla la Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). Ofrece a los padres y madres foros, cursos, materiales informativos y didácticos para prevenir el consumo de drogas desde la familia.


http://enfamiliafad.org/portal/