miércoles, 26 de agosto de 2015

Canguras


El programa Canguras pretende favorecer, que las mujeres y hombres de familias monoparentales puedan conciliar su vida familiar con la formativa-laboral. 

Aquellas familias que se encuentran en contextos económicos precarios podrían acceder al servicio para poder acudir a cursos formativos o trabajar, pero también podrían tomar parte en el programa como candidatas a personas cuidadoras.

El servicio que se ofrece es de cuidado de menores, llevarles o recogerles del colegio, llevarles a extraescolares, al parque..., nunca se realizan tareas domésticas.

La selección de las familias se realiza a través de algunos servicios sociales, Lanbide y la Fundación Integrando. Puedes consultar toda la información, condiciones y donde te corresponde solicitarlo, en el enlace siguiente:

http://www.claracampoamor.com/canguras/

lunes, 24 de agosto de 2015

#lamejorredsocial


La mejor red social del mundo es la familia. Está constituida por un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sean consanguíneo, por matrimonio o adopción. Constituyen la unidad básica de la sociedad y en ella se satisfacen las necesidades de sus miembros: alimentación, sueño, cobijo..., y se prepara a los hijos e hijas para la vida adulta, dándoles educación, cariño, protección, guía, supervisión, estimulación, apoyo...

Es en ella donde se aprenden las habilidades para relacionarse y constituye un laboratorio donde se ensayan las herramientas necesarias para luego desenvolverse en sociedad. La familia que tiene en cuenta el desarrollo y bienestar de sus miembros, establecerá unos vínculos afectivos y estables que harán que sus componentes se sientan queridos y seguros.
 
En el siguiente vídeo varios jóvenes nos muestran los beneficios de formar parte de ella.

"No es necesario registrarte como persona usuaria, es gratuita, no tiene publicidad, te ayudarán económicamente y si necesitas buscar empleo, siempre reciben tus mensajes, rezan por ti, puedes compartir tus fotos en confianza, jugar, compartir transporte, transmitir conocimientos...En definitiva es la red social que más se ajusta a tus necesidades y sin duda es la primera red social que apareció y la que más personas usuarias tiene".

Os invitamos a verlo,  seguro que os va a gustar:

https://www.youtube.com/watch?v=jbqKPxxHyOA

miércoles, 19 de agosto de 2015

Aste Nagusia 2015


Ya se acerca Marijaia a Bilbao y el próximo día 22 de Agosto darán comienzo las fiestas. Como todos los años podremos disfrutar en familia de un sinfín de actividades para todos los gustos.

Las calles se llenarán de música, color y espectáculos, para que lo pasemos fenomenal.

El público infantil vuelve a tener este año un espacio para ellos. El parque de Doña Casilda acogerá de nuevo el Txikigune:

- Karolina Gunea ( De 0 a 6 años )
- Txipiroi Gunea ( De 6 a 12 años )
- Saltsero Gunea ( De 0 a 12 años ) Zona de Hinchables.

Además contarán con el tren Txu-Txu y un viaje mágico en Bilbobús.

También podrán disfrutar de teatro infantil, taller de pesca, piraguas, talleres de pintura, fuegos artificiales...

Para que no os perdáis nada en el siguiente enlace tenéis la programación completa:

Versión Castellano:

http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=Page&cid=1272990064303&language=es&pageid=1272990064303&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_HomeFiestas

Versión Euskera:

http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=Page&cid=1279145477405&language=eu&pageid=1279145477405&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_HomeFiestas

lunes, 17 de agosto de 2015

Nondik ibili da Marijaia?

La sala Rekalde nos propone una actividad para el Aste Nagusia de Bilbao. Marijaia ha estado viajando y nos describirá los lugares que ha conocido. En familia realizaremos postales de todos los lugares increíbles desde donde nos escribe.

Este taller gratuito está dirigido a menores de 4 a 11 años acompañados de una o dos personas adultas.

Días: 25-26 y 27 de Agosto

Horario: De 11:00 a 12:00 h.

Lugar: Sala Rekalde aretoa. Alameda de Rekalde 30, Bilbao

Información y reservas en el siguiente enlace:

http://salarekalde.bizkaia.net/educacion/?opcion=detalle&id=21&idEventEduca=267