miércoles, 28 de mayo de 2014

Mercado de jabones de Zorroza



Victor Tapia fundó la fábrica de jabón Chimbo en 1863. Pasó de estar en la Ribera de Deusto a ubicarse en Zorroza, donde permaneció hasta su cierre definitivo en el año 1988. El barrio por este motivo ha estado muy ligado al jabón durante muchos años.

El día 31 de Mayo se va a celebrar el primer mercado de jabones en Zorroza. En el Parque del Ferial desde las 11:00 de la mañana, hasta las 20:00 h.

Espectáculos, pasacalles, talleres..., dejarán el barrio con un maravilloso olor a jabón.

En el siguiente enlace podéis encontrar el programa completo:


martes, 27 de mayo de 2014

III Kirol eguna Euskaltel


Por tercer año consecutivo Euskaltel patrocina el día del deporte. A partir de las 11 de la mañana en el muelle del Arenal se podrá participar en un montón de actividades deportivas: Zumba, Futbol 4, futbolín humano, patines, rocódromo, minibasket, piraguas...

Actividades y torneos para todas las edades. Si estás interesado en participar es una buena opción para toda la familia. 

Por la tarde se podra disfrutar de un torneo de futbol 4 solidario. Los veteranos del Athletic jugarán por la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Si quieres pasar un día divertido y muy saludable no te pierdas esta fiesta del Deporte. 

En el siguiente enlace encontrarás toda la información:

http://gozatueuskaltel.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=4:otros&id=2333:iii-kirol-eguna-euskaltel&Itemid=131&lang=es


lunes, 26 de mayo de 2014

Look up



"Look up": apaga tu celular y conéctate con el mundo.Os invitamos a ver un vídeo y que reflexionéis sobre el uso de las pantallas. Los teléfonos, ordenadores, tabletas... han invadido nuestras vidas de tal manera que hemos dejado de mirar la realidad que nos rodea.

Las redes sociales nos conectan con la gente, pero a la vez nos alejan de ella. Es muy importante que nuestro ejemplo ayude a nuestras hijas e hijos a regresar al mundo real, controlando el uso que hacemos de las pantallas. Esto no quiere decir que no aprovechemos los beneficios y ventajas de las TIC, pero sin caer en la adicción a las mismas.

Como en todo, el término medio es el adecuado, debemos conocer y utilizar las nuevas tecnologías ya que indudablemente forman parte de nuestra realidad, pero sin olvidarnos de quedar para charlar con nuestras amistades, visitar a la familia, jugar a un juego de mesa con nuestros hijos e hijas, hacer deporte, organizar una comida, ir de excursión...

¿Cual es vuestra opinión al respecto? Nos gustaría conocerla.


viernes, 23 de mayo de 2014

Paseando por Bilbao



Planificar una actividad en familia no tiene porque resultar caro. Ahora que llega el buen tiempo os vamos a proponer un paseo por Bilbao, visitando las grandes obras arquitectónicas que salpican la Villa.

Coge un plano de la ciudad y planea que edificios y esculturas vais a visitar. En el siguiente enlace podéis hacer un recorrido virtual, decidir como será la visita, leer la información de quienes realizaron las obras, se puede realizar alguna de las rutas propuestas o crear una ruta propia.

Estamos seguros de que miraréis Bilbao con otros ojos, y en familia aprenderéis muchas cosas interesantes. Si además os animáis a realizar unas fotografías puede ser un día redondo.

http://www.bilbaoarchitecture.com/bilbao-a-traves-de-instagram-en-100-fotografias/

martes, 20 de mayo de 2014

XV Jornada deportiva familiar



La ONG AFAE tiene como objetivo formar, ayudar y atender a todas las familias de Euskadi, priorizando a las que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad.

Llevan a cabo diversos programas formativos, ofrecen atención psicológica y realizan campañas de sensibilización.

En esta ocasión unen familia y deporte. El próximo 25 de Mayo se celebrará la XV Jornada deportiva familiar. En el Parque de doña Casilda se ofrecerá la posibilidad de realizar un numeroso número de actividades, donde todos y todas disfrutaremos de un día divertido y saludable.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar el mismo día en el Parque o a través de la Web.

En el siguiente enlace podéis encontrar el programa completo e inscribiros con vuestra familia.

Ánimo y que vuestras zapatillas echen humo.


http://accionfamiliareuskadi.org/

lunes, 19 de mayo de 2014

Fiesta Stop Sanfilippo


Como os anunciábamos la semana pasada ya se ha cerrado el programa de actividades de la fiesta  a favor de la fundación Stop Sanfilippo para este sábado 24 en Zorroza. Animaros a pasar por el Parque del Ferial desde las 11:30. En el cartel encontraréis también el número de cuenta para todos aquellos que queráis hacer  donaciones directas.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Stop Sanfilippo :: Solidaridad con Iker




En enero se informaba al barrio de que a Iker, un niño de Zorrotza, le habían diagnosticado el síndrome de Sanfilippo. Desde entonces, han sido numerosas las voces de personas y grupos del barrio que proponían iniciativas en favor de la Fundación Stop Sanfilippo y la Coordinadora de Grupos de Zorrotza ha asumido dicha tarea.
 
El 24 de mayo se celebrarán diversas actividades en el parque del Ferial entre las que destacan un Mercadillo, una Paella y un Campeonato de Mus solidarios. El Mercadillo Solidario se nutrirá de los objetos (ropa, juguetes, libros etc.) que los comerciantes y el vecindario quieran donar. La recogida se realizará hasta el miércoles 21 de mayo en dos puntos: Centro Cívico y local de la Asociación de Comerciantes Laguntasuna (Estrada de Abaro, 6). La programación completa se dará a conocer en los próximos días.

martes, 13 de mayo de 2014

Experiencias creativas en familia


¿Os gusta el teatro y realizar actividades creativas? Pues esta puede ser una buena alternativa. La compañía de teatro Mama Crea nos propone una experiencia única. Podemos acercarnos al teatro y realizar actividades creativas junto a nuestra familia.

En esta ocasión la compañía nos propone una actividad de exterior, que se desarrollará en el interior de un domo geodésico.

Próximas citas:

17 de Mayo: Mama espazioa  C/ Ogoño 2 (Cerca de parada de metro Basarrate) 11 h.
24 de Mayo: Plaza trasera de la residencia de Zabala (Bilbao) 17 h.
31 de Mayo: Avenida Jardines de Gernika (Miribilla-Bilbao) 17 h.
07 de Junio: Mama espazioa  C/ Ogoño 2 (Cerca de parada de metro Basarrate) 11 h.

Para más información os facilitamos el siguiente enlace:

www.mamacrea.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Internet eguna 2014



El próximo 17 de Mayo se celebrará la jornada Internet eguna: olgetan ikasi/aprender jugando, esta actividad forma parte de la programación Kulturbasque del Vicerrectorado del campus de Bizkaia de UPV/EHU.

En esta ocasión nos ofrecen una jornada para familias con menores de 3 a 14 años. Las actividades son gratuitas  y se dasarrollarán en el edificio Bizkaia Aretoa de UPV/EHU en Abandoibarra nº 3.

Horario: De 11:00 a 14:00 h.

Actividades:

1. Aula informática
2. Taller de impresión 3D
3. Taller de seguridad en redes sociales
4. Basque Open Lab
5. "Performance" Música & Videojuegos en directo
6. Los talleres: Girl&Tech ( Previa inscripción)
7. Información y venta de equipos reciclados.

Toda la información y como realizar la inscripción a la actividad 6 en el siguiente enlace:


http://www.ehu.es/ehusfera/kulturbasque/2014/05/04/bilbao-17-mayo-internet-eguna-aprender-jugando-olgetan-ikasi/

viernes, 9 de mayo de 2014

Educar en positivo



El grupo de investigación de la Universidad de La Laguna, perteneciente al Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación (FADE), ha desarrollado un programa para favorecer la parentalidad positiva.

"Educar en positivo" es un programa interactivo para que los progenitores podamos analizar diferentes aspectos de la vida en familia y reflexionemos sobre nuestra tarea educativa.

A través de unos módulos de trabajo muy sencillos se irán abordando aspectos para mejorar la convivencia familiar y de esta manera obtendremos un mayor número de herramientas para apoyar a nuestras hijas e hijos.

Las actividades no requieren mucho tiempo de dedicación y las podrás realizar comodamente en los momentos en que puedas.

Si te interesa reflexionar sobre como crías a tus hijos e hijas y mejorar tu labor educativa este enlace te puede resultar muy interesante.

http://educarenpositivo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=106&lang=es

martes, 6 de mayo de 2014

Clown Zorrotza 2014



El 8, 9 y 10 de Mayo vuelven la sonrisas a Zorrotza. Si queréis disfrutar de las mejores propuestas de este género, solo tenéis que acudir al Parque del Ferial y a la biblioteca del barrio. Allí podréis disfrutar de unos espectáculos desternillantes.

Biblioteca municipal:

El jueves 8 de Mayo: 18:00 h "Detektibeak" (5-10 años)

Parque El Ferial:

El viernes 9 de Mayo: 18:30 h "Magia por bulerías" 
19:30 h "Rico, rico, rico"

El sábado 10 de Mayo: 18:30 h "El Niu"
19:30 h "Dans"

http://bilbaofree.info/clown-zorrotza-2014-las-mejores-propuestas-del-genero/

viernes, 2 de mayo de 2014

III Carrera Familiar de Bilbao



¿Quieres pasar un día divertido con tu familia y amistades? ¿Te gusta el deporte? ¿Te animas a correr compartiendo dorsal con con tus hijos e hijas, tus amigos y amigas o tus aitites y amamas? Las Carreras Familiares tienen como objetivo compartir  una jornada divertida en torno al deporte. Deporte para todas las edades. Es un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Por eso, y para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario.

Es una carrera para todos los públicos. Podrás correr desde algo más de 1 kilómetro (1 vuelta) a 9 kilómetros (5 vueltas). Desde la explanada del Museo Guggenheim Bilbao hasta el Museo Marítimo y regreso hasta la explanada del museo. Los grupos pueden ser cómo máximo de 10 participantes y mínimo de 2.

La recaudación se donará a STOPSANFILIPPO.

Podeis realizar la inscripción en el siguiente enlace: