viernes, 1 de marzo de 2013

Internet, móviles y videojuegos







Los avances en cuestion de nuevas tecnologías son innegables. En pocos años nos hemos encontrado con númerosas herramientas que nos ayudan en muchos aspectos de nuestra vida a la hora de comunicarnos, formarnos, trabajar, divertirnos...

Nuestros hijos son nativos digitales, han nacido y aprendido con las nuevas tecnologías, desde pequeños se mueven con soltura con el ratón, los moviles, los videojuegos...

El uso de Internet, los moviles y los videojuegos, se han convertido en muchos casos en auténticas señas de identidad entre los adolescentes. Por este motivo, es casi imposible pensar en que nuestros hijos no van a utilizarlos.

Las ventajas de su uso son fabulosas , pero hay que tener cuidado con los los riesgos que conllevan. La familia tiene un papel fundamental en potenciar un uso responsable, ya que los menores son especialmente vulnerables a los riesgos.

El Gobieno de La Rioja ha elaborado la guía para padres: Habla con ellos de las nuevas tecnologías. Internet, móviles y videojuegos. Si te interesa aprender pautas concretas de actuación con vuestros hijos os adjuntamos el enlace de la guía.

Contarnos que os ha parecido y si os ha aportado ideas para llevar a cabo en vuestros hogares.

http://www.riojasalud.es/f/old/ficheros/guia_tecnologias.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario