viernes, 19 de octubre de 2012

Taller para padres y madres: Ser padre, ser madre hoy. "Acabo el día agotado/a, ¿tiene que ser así?"


Taller gratuito para padres y madres organizado por el Área de Salud y Consumo del ayuntamiento de Bilbao

Fecha: Desde el 30 de Octubre hasta el 05 de Marzo

Horario: Los martes en horario de mañana
 
El taller es un espacio para poder reflexionar sobre las dudas, dificultades, preocupaciones “normales”, que nos surgen en la crianza de nuestros hijos, poder aprender herramientas y sentir más seguridad y satisfacción en la tarea de ser padres y madres.

Si estás interesado/a en esta actividad acude a la charla que se celebrará el 30 de octubre a las 9:30 (duración: 1 hora). Teléfono de contacto 94.420.44.53 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 

Lugar: Edificio del Área de Salud y Consumo (antigua fábrica de Harino Panadera, C/ Ugalde nº 7)

miércoles, 17 de octubre de 2012

IV Día SIn Dinero


Por cuarto año consecutivo, este sábado día 20, la Asociación Sin Dinero celebrará en la Plaza Nueva bilbaína el Día Sin Dinero. La cita será de 11 de la mañana a 19 de la tarde.
Será un día en el que lo importante no es cuanto dinero tienes en el bolsillo, sino el intercambio, la creatividad, la espontaneidad y la habilidad de relacionarse olvidándose del dinero. Podeís llevar todas las cosas que ya no utiliceis, ropa, calzado, libros, juguetes, muebles y todo lo que se os ocurra. 
Además la jornada estará amenizada por música y ambientación de calle.
Aquí os dejamos este enlace para que veais todo el programa:

jueves, 11 de octubre de 2012

Botero en el Museo Bellas Artes de BIlbao






Además de su colección permanente, el Museo de Bellas Artes de Bilbao propone regularmente un importante programa de exposiciones temporales.
 El pasado día 8 se inaguró la exposición Fernando Botero: La Celebración, que podremos visitar hasta el 10 de Junio.
Se trata de una muestra conformada por 177  que representa uno de los recorridos más completos a nivel internacional por la obra del pintor colombiano.

I Día Internacional de la NIña





Hoy se celebra el 'Día Internacional de la Niña'. Y en esta jornada, UNICEF ha hecho una apuesta por redoblar esfuerzos en pos de un objetivo: eliminar el matrimonio infantil, una violación de los derechos humanos fundamentales que afecta a todos los aspectos de la vida de una niña.
Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y aquí os dejamos una de ellas:


jueves, 4 de octubre de 2012

Hablar con adolescentes


¡ Y de repente un extraño... !

Sentís que os estáis alejando de vuestros hijos/as adolescentes, que no habláis en el mismo idioma, os resulta difícil mantener una conversación con ellos. Esta situación provoca en las familias malestar e impotencia. Si te preocupa este tema y te gustaría profundizar en él, el Área de Salud y Consumo del ayuntamiento de Bilbao ha organizado un encuentro gratuito para padres y madres con hijos/as de entre 12 y 18 años.

Imparte: Juanjo Arrate (educador social del Programa Hirusta)

Fecha: 16-10-2012

Hora: 18:30-20:00

Lugar: Paraninfo del I.E.S. Miguel Unamuno (C/ Licenciado Poza, 1)

Si estás interesado/a en participar, envía un correo electrónico a gertu@ayto.bilbao.net indicando el nombre de la persona o personas interesadas en acudir.